ARTICULO SOBRE EL C.A.SANTURTZI EN DEIA
Fecha miércoles, 05 de agosto a las 22:18:48
Tema Noticias



Es de agradecer que algunos medios se interesen por el ajedrez.

En esta ocasion gracias a la aportacion efectiva del Club en las fiestas de Santurtzi...


Puedes acceder desde aquí :

1) a la pagina web donde se muestra el archivo publicado en DEIA.

2) al archivo pdf original publicado en DEIA.

Aquí os muestro de forma bastante apañada la noticia
( recomiendo acceder a cualquiera de los enlaces facilitados ;-) ):

EL CLUB DE SANTURTZI, UNO DE LOS
MÁS ACTIVOS, ANIMA LAS FIESTAS

 

CUENTA CON 40SOCIOS Y UNOS 100 CHAVALES HAN
PASADO POR SU ESCUELA EN LOS ÚLTIMOS AÑOS
 

Como cada verano, organizarán una serie de actividades
para participar en Los Cármenes santurtziarras. Lo más
espectacular para el público suelen ser las rápidas.
 

 

EL Club Ajedrez Santurtzi acumula ya cerca de 25 años de historia, pero goza de una excelente salud, ya que es uno de los más vivos y dinámicos.

Hoy en día, cuenta con unos 40 socios, pero “lo especial es que todos somos 100% activos y todos competimos”, explica su presidente Txema Rodríguez. “Somos uno de los clubes más participativos”, añade.
Además de la competición, el club completa su actividad con la escuela de ajedrez, por la que han pasado en los últimos años más de 100 chavales.

Los mejores jugadores del Ajedrez Santurtzi son los que se encargan de impartir clases a las nuevas generaciones. “Somos una de las escuelas con más monitores titulados”, dice Rodríguez.

A nivel competitivo, están en lo más alto de Bizkaia dentro de la liga provincial de clubs, y cuentan con grandes jugadores, como JonAngulo e Iván Alonso, ambos campeones de Euskadi en diferentes ocasiones.
En el apartado femenino, presumen de contar siempre con entre ocho y diez mujeres compitiendo (un porcentaje altísimo en comparación con otros clubs y disciplinas). Entre ellas, destaca Nuria Corral, que se coló en el campeonato de España el pasado año. “Ytambién hay ya algunos grupos de críos que están destacando, tanto en los campeonatos escolares como en sus categorías por edades”, señala Rodríguez. Por tanto, los resultados deportivos son muy positivos.

Pero el Club Ajedrez Santurtzi va más allá del deporte y la competición. “También organizamos salidas al monte, a la Semana de la Ciencia de Donosti...”, explica Txema, “porque hay muy buen ambiente y queremos que haya otro tipo de lazos, además de la pasión por el ajedrez”.

Al club le gusta también poner su granito de arena en las fiestas. Por ello, organizan diversas actividades para la jornada de este sábado.El día comenzará a las 11.00 horas con partidas simultáneas para todo el que quiera participar y ajedrez gigante.

A la misma hora, dará inicio también un campeonato escolar y la segunda edición del certamen de pintura y manualidades ‘Dale tu toque ajedrecístico’, en el que el club propone potenciar la creatividad con la única condición de hacer alusión al juego. Ya por la tarde, a las 17.00 horas, habrá un torneo de rápidas individual, todo ello aderezado con suculentos premios.

I. ÁLVAREZ







Este artículo proviene de Ajedrez Santurtzi! Club Ajedrez Santurtzi Xake Taldea
http://www.ajedrezsanturtzi.com

La direcci#243;n de esta noticia es:
http://www.ajedrezsanturtzi.com/modules.php?name=News&file=article&sid=70