Cargando...
Santurtzi Xake Taldea - Club de Ajedrez Santurtzi - Club of Chess Santurtzi - Santurce

Santurtzi Santurce Club de Ajedrez

Entrada Usuarios
 Regístrate !!
Inicio ajedrez santurtzi    Tu Cuenta    Enviar Noticias    Top 15 Ajedrez Santurtzi    Temas    Contacto    Fotografias Santurtzi Ajedrez fotos    Videos_Ajedrez    Blog Club de Ajedrez Santurtzi    FaceBook Club de Ajedrez Santurtzi    
Santurtzi Santurce
Ajedrez Santurtzi! Club Ajedrez Santurtzi Xake Taldea:

De ToDo y MaS eN SANTURTZI :: Ver tema - Soy informático.
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Soy informático.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Desbordando Ajedrez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
eliminado-0
Moderador
Moderador

País:

MensajePublicado: Jue 21 Sep , 2006 10:18    Asunto: Soy informático. Responder citando

TEXTO ÍNTEGRO QUE CIRCULA POR LA RED.

Hola me llamo pepe, y vengo a contarles una cosa humillante acerca de mí.
Soy informático.
Como lo oyen informático, y es una cosa de la que me han hecho avergonzarme.
Antes cuando uno decía, "soy informático", la gente se callaba a tu lado, se notaba la admiración, vamos que te trataban como si cagases nocilla.
Ahora dices soy informático, y te dicen "y ¿a que academia has ido?", ¡joder señora! un poco de respeto que soy un ingeniero.
La verdad que no seria la primera vez que oigo "pero como sois los informáticos, si el ordenador te lo hace todo!".
Vale nos habéis pillado, pensábamos mantenerlo en secreto mas tiempo, pero es cierto, vuestro PC's y programas aparecieron de la nada y evolucionan ellos solitos. Una vez conecte un PC a un portátil, y la nueve meses había surgido una grabadora de DVD, ¡y su abuelo es un amstrad que se lo monto con el tocadiscos!
En serio ¿conocen alguna profesión menos valorada que la de informático?
Es como si tu trabajo no valiera nada, ¡pepe venga venme a arreglar el ordenador que no te cuesta nada!, me'cago... Fui a la panadería de mi amigo Juan a ver si eso era en todas las profesiones, y le dije :
-"Juan dame una barra de pan", y cuando salgo me dice:
-"oye, ¿que no me la vas a pagar?"
-"pero coño Juan, no jodas, que a ti no te cuesta nada"
-¿pero tu eres gilipollas?
-No. informático!
Y las madres. ¡hay las madres!, quien les explica en que consiste tu trabajo, el otro día fui a verla y me dijo:
-"hijo, mírame a ver el teléfono qué se cayo el otro día y no da línea"
-"mama si quieres te lo llevo al técnico"
-"Pero hijo, ¡Tu no eres informático!"
Sin mas cuando voy a casa de los padres de mi novia, tengo que estar mirando tostadoras y televisiones que no funcionan bien, yo creo que piensan "hay que vigilar a la niña por que el chico con que esta no sabe nada de informática, ¡igual trafica con drogas!".
La verdad que lo peor es cuando te encuentras un amigo por la calle, y te dice:
-"coño pepe, que el ordenador que me compraste hace 10 años, se me ha quedado anticuado, eh, a ver si prestamos mas atención, que yo no puedo tirar el dinero"
-OK, ¡la próxima vez intentare que la informática no avance hasta que te mueras!
Pero este por lo menos sabe que su PC se ha quedado anticuado, la semana pasada, me pidió uno que le pusiera la última tarjeta en 3D, a su 486, cuando le dije que no se podía me dijo:
- "ah, entiendo, pero me la puedas poner de todas maneras"
- "Pues claro, y después bajo al garaje y te pongo el reactor de un avión en el SEAT panda, ¡Si soy informático!"
En fin, hágame caso, y realicen un oficio que sea respetable, como concursante de gran hermano, y a disfrutar de la vida.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Txema
Administrador
Administrador

País:

MensajePublicado: Jue 21 Sep , 2006 11:40    Asunto: Responder citando

JAJAJA, ¡Que bueno!
Aunque te aseguro que aun no siendo informatico me he sentido muy identificado con el personaje en cuestion porque cuando uno es capaz de hacer cosas y saber de ellas ... no se suele valorar y acabas siendo la criada de medio mundo Sad

Pero bueno, tenemos gente en el club que sabran decirnos exactamente desde el enfoque de informaticos si .... se sienten tambien asinnnnn jejeje.
SALUDOS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Albertito
Administrador
Administrador

País:

MensajePublicado: Vie 22 Sep , 2006 11:56    Asunto: Responder citando

hola,

la verdad es que lo que comenta el autor del comentario de Villa es verdad. os dejo un enlace donde se encuentra un artículo[1] (lectura imprescindible antes de continuar) donde se habla de lo mismo.

pero creo que tal sentimiento de desconocimiento es lo que provoca que el concepto de "informatico" o de "ingeniero informatico" esté desprestigiado desde hace años. ahora mismo, un tío que se compre varias revistas de informática al mes puede saber más que un ingeniero pero sabe más a nivel de hardware (tarjetas gráficas, tarjetas de sonido,...) o conoce los trucos de porqué a Windows le ocurre esto o lo otro, y lo mejor de todo es que presume de ser 'informático'. por supuesto, le llama el amigo de su papá y puede que le solucione el problema, pero, en teoría, esto que lo puede hacer cualquiera, NO es trabajo de un informático/ingeniero. Éstos aprenden como cualquiera, pero aprenden porque les gusta. Y ellos no tienen porqué conocer la solución a que tu 'puto' Windows al instalar un ratón via P&P, no funcione o no lo detecte el S.O, o conozca cuál es la última ATI o NVidia del mercado, ni cuál es el mejor juego según las prestaciones de tu ordenador, o porqué Word no pasa el corrector ortográfico, o porqué Excel no dibuja de forma correcta el gráfico, o porqué el microondas no se enciende, o porqué el móvil 3-G indica que tiene Symbian, Java, Bluetooth, o porqué Windows no se inicia,..., y muchas cosas más.

Como tampoco es trabajo de un arquitecto levantar, con pico y pala, los muros del chalet que ha mandado construir. Puede que por casualidades de la vida, un informatico se dedique al mantenimiento de ordenadores, pero NO es su trabajo. Para ello, y no quiero desprestigiar a nadie, es trabajo de los estudiantes de FP. Y el símil lo tenemos con los albañiles y arquitectos, y aquí los albañiles no se enfadan. ¿y por qué coño se tienen que enfadar los estudiantes de FP de informática si saben que su tarea es ésa?
Porque el trabajo de albañil es conocido desde hace miles de años, y el de mantenimiento de ordenadores es joven y, antigüamente, realizado por ingenieros. Pero todo evoluciona, y se dieron cuenta de que ése, no es su trabajo.

por ejemplo, en la carrera no te enseñan que debes utilizar este explorador o el otro. se aprende con el uso. no te enseñan que leas este foro o el de aquél otro. no te enseñan a formatear un ordenador. lo aprendes a base de experiencia y equivocándote, o preguntando mucho. en la carrera te enseñan cómo debes dirigir un proyecto de software, qué debes tener en cuenta (y muchas más cuestiones) y aquí entra lo que quería comentar. Es la cosa más importante dentro de un proyecto de software: EL CLIENTE. Estamos acostumbrados a que un electricista, un mecánico le diga al cliente: "si, no se preocupe que yo le soluciono el problema. Te llamo el día X y vienes, y me pagas". En informática no es así. Hay que concienzar al cliente de que sin su participación NO se consigue nada. ¿Y quién tiene la culpa de esto? Los que trabajan como informáticos y no tienen vocación por ello, y no aprenden el oficio. Hay ingenieros mecánicos que son verdaderos genios en informática, pero porque se han molestado en aprender y han aprendido de informáticos. de todos modos, hay mucho ingeniero suelto (no informático) que trabaja de informático porque no había gente en un momento determinado y... así acaban los proyectos Sad. Y la culpa de todo lo tienen las consultoras y determinadas empresas porque lo único que les interesa es ganar dinero y contratan a cualquiera con tal de finalizar el trabajo. Mad

¿y por qué tienen la culpa los informaticos no bien educados en la profesión o los que se dedican al intrusismo? Por una cosa bien sencilla. Porque actúan como mecánicos y mienten al cliente. Piensan: "Como éste paga, yo le hago lo que me dijo en un principio". Pero no es así, porque el software evoluciona y el cliente exige cosas de forma continuada y sin pensar en lo que pide, y en las consecuencias que eso acarrea al equipo de desarrollo. Mad

y no quiero seguir porque me estoy empezando a calentar...

espero que ahora:
· se tenga más conciencia de la profesión
· que NO SOMOS LOS CHICOS PARA TODO
· que la gente se preocupe del trabajo que realizamos
· que los ordenadores no nacen y funcionan sólos
· que todo los programas que utiliza la gente conlleva unas exigencias muy grandes, entre ellas el coste, la accesibilidad, el diseño,...
· que no todos somos frikis de Star Wars, El Señor de los Anillos, etc
· que el trabajo de informático no es tan fácil, tranquilo y sereno como se piensa
· que si se pide consejo a un informático, que le hagan caso
· y si en algún momento se exige un costo por ayudar, que la gente no se queje porque un informático trabaja más de forma gratuita que cualquier otro ingeniero (y a los hechos me puedo remitir e indicar casos reales de horas de trabajo gratuitas. en los cuales, si hubiese cobrado, hubiera tenido un buen sueldo).

agur!

[1]: http://thefuckingshit.org/?p=220%20
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Txema
Administrador
Administrador

País:

MensajePublicado: Dom 24 Sep , 2006 12:56    Asunto: Responder citando

Buff, mira que la lias Albertito .... con lo bien que lo habia explicado Villa Razz
Tras leerme tu post he tenido que entrar en el enlace que pones para ver si te entendia algo Shocked

En fin, creo que sigue sin quedar muy claro que es lo que SI hace un informatico juajuajua

SALUDOS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Desbordando Ajedrez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro